1er REUNIÓN NACIONAL TESLA OWNERS MÉXICO

QUERÉTARO, 2 Y 3 OCTUBRE DE 2020

¡No hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla! Bien dice el dicho y para muestra un botón, el evento tan esperado por la comunidad Tesla de México por fin veía con alegría la culminación de mucho tiempo de preparación, un evento histórico que sin duda queda grabado en la memoria de todos los participantes.

VIERNES 02 DE OCTUBRE 2020

Muy temprano por la mañana, los miembros del club TESLA OWNERS MEXICO y sus familias partieron de diferentes estados del país como Coahuila, Nuevo León, Colima, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Michoacán con destino a la ciudad de Querétaro, todoS ellos abordo de sus autos eléctricos Tesla Modelos S,3XY.

Contingente Jalisco – Guanajuato en el SUPER CHARGER Silao 02/10/20

¿TE PREGUNTARÁS CÓMO SE LLEGA A QUERÉTARO EN UN TESLA? MUY FÁCIL.

Supercargadores del norte de México a Querétaro.

Para nuestros miembros que partieron del norte del país, a Querétaro se llega por la autopista 57 México. En esta ruta se encuentran los siguientes puntos de carga Tesla, Supercharger de Matehuala ubicado en la autopista Matehuala-Saltillo KM. 11 + 385.49 , con 4 cargadores de 150 kW. El Supercharger de Villa Hidalgo ubicado en Kilómetro 53 + 900 lado Poniente Carretera Federal 57 con 4 cargadores de 250 kW y el Supercharger San Luis de la Paz ubicado en Parador Turístico La Estación km 87.740 con 6 cargadores de 150 kW cada uno. Todos ellos con servicio 24/7.

Supercargadores de Occidente a Querétaro.

Los que viajaron de Occidente lo hicieron por las autopistas 80 y 45, ruta que cuenta con el Supercharger de Aguascalientes ubicado en Plaza Boreal Aguascalientes Km. 11 Carretera Panamericana con 6 cargadores de 150 kW cada uno y el Supercharger de Silao ubicado en Aeropuerto del Bajío Plaza de la Paz con 6 cargadores de 150 Kw cada uno. Todos ellos servicio 24/7 .

Supercargadores del centro de México

En el caso de nuestros compañeros provenientes del centro del país usaron para su recorrido el Supercharger Santa Fé ubicado en 200 Avenida Vasco de Quiroga, Zedec Santa Fé CDMX con 8 cargadores de 72kW cada uno, servicio 24/7

El Supercharger de Atizapán de Zaragoza ubicado en Galerías Atizapán, Ciudad López Mateos, Estado de México con 8 cargadores de 72kW cada uno y servicio de lunes a domingo de 11am a 10pm

El Supercharger de Temascalcingo, ubicado en Café km 118 – Parador Turístico La Estación, Estado de México con 6 cargadores de 150 Kw cada uno y servicio 24/7

El Supercharger de Morelia, ubicado en Hotel Aeropuerto Morelia- Ave. Francisco J Mujica No. 303 – con 4 cargadores de 250 Kw cada uno y servicio 24/7.

Cabe Mencionar que la ciudad sede del evento Querétaro actualmente solo cuenta con cargadores de destino,  ubicados en hoteles y centros comerciales ó bien se puede acudir el Supercharger de San Juan Del Río, ubicado en Galerías San Juan del Río 202 Avenida Carretera Panamericana Poniente Centro, que cuenta con 6 cargadores de 150 Kw cada uno y servicio 24/7.

Red de Superchargers Centro-Norte

LLEGADA AL DESTINO

La llegada de los participantes y sus familias se programó a partir de la 1pm en los diversos hoteles de la localidad.

Hotel Domun que actualmente cuenta con 3 cargadores, dos de los cuales estaban fuera de servicio. 

Hacienda Jurica by Brisas con 3 cargadores en funciones.

Gran Fiesta Americana con 3 cargadores en funciones.

Fiesta Inn Centro Sur con 2 cargadores disponibles.

Misión Grand Juriquilla el cual cuenta con 2 cargadores Tesla y uno universal. 

Hotel Domun

Después de la llegada de algunos de los participantes, comenzaron las actividades del día 1. La cita era en K1 – Speed Go karts Eléctricos ubicados en el Uptown Juriquilla, en donde primeramente tuvimos la oportunidad de saludarnos y conocer a nuestros compañeros y sus familias, así como patrocinadores (Michelin y XPEL México) los cuales acudieron a participar con nosotros.

Un gran evento familiar para chicos y  grandes, el cual consistió de 2 carreras clasificatorias por tiempo , para lo cual se hicieron 2 grupos de 8 integrantes , cada grupo corrió sus dos carreras clasificatorias y los mejores 4 tiempos de cada grupo pasaron a la gran final.

La gran final se vivió en un ambiente de competitividad, los altos niveles de adrenalina y las ansias por el triunfo llevaron a nuestro compañero José a ganar; ¡Vayan pues desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones!

Miembros del Club Tesla Owners México

Posteriormente el grupo visitó el restaurante Mr. Pampas donde pudimos conocer a más integrantes del club y familias que no estuvieron presentes en el evento de GOKARTS, la cena consistió en buffet tipo brasileño, que disfrutamos en un ambiente de confianza y camaradería como buenos entusiastas de los autos TESLA.

Miembros del club y familias, restaurante Mr. PAMPAS

SÁBADO 03 DE OCTUBRE 2020

El día 2 comenzó desde temprano con un desayuno en el restaurante del Hotel Misión Grand Juriquilla. Miembros del club y familias disfrutamos de un desayuno buffet mexicano. Al lugar acudieron equipos de prensa de AUTODINAMICO y MT DETALING  quienes convivieron en todo momento con los miembros del Club. El lugar se prestaba para platicar sobre autos eléctricos con una buena taza de café, el ambiente fue cordial y no faltaron las anécdotas y mejores vivencias desde la entrega de nuestros autos eléctricos a la fecha.

De ahí, el grupo partió en caravana al estacionamiento del Centro comercial Antea Lifestyle, lugar en donde se reunirían en un evento histórico cerca de 40 Teslas de diferentes estados de México, incluyendo participantes de Querétaro que por primera vez conocía el club.

Aquí llegaron más medios de comunicación como  Sandowalskyautocosmos.comReforma sección automotriz, así como patrocinadores Michelin Mexico y The Brothers Wraps quienes se unieron a la presencia de MT Detailing y Xpel México. Entre una gran convivencia también recibimos al público en general quien se dió cita para conocer los autos más avanzados del planeta. Para diversos miembros del club fue una gran experiencia poder platicar con futuros propietarios las grandes ventajas que ofrece la marca, y sentirse embajadores de todo momento de la movilidad sustentable.

Los autos personalizados Tesla, no pueden faltar.

Los autos fueron enumerados para seguridad y organización en la carretera, de igual manera se entregaron radios profesionales de largo alcance a los participantes. 

Después de este gran momento de convivencia los autos y participantes estaban ansiosos de comenzar la rodada de autos Tesla más grande de América Latina.

En todo momento se respetaron las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades locales.

Salida de Plaza Antea.

La ruta de manejo se llevó a cabo con gran seguridad y orden. Los números asignados fueron de gran ayuda para la caravana la cual partió del estacionamiento antes mencionado con dirección a San Miguel de Allende, Guanajuato.

La ruta de manejo, fue uno de los momentos más divertidos del evento, ver a tantos autos Tesla juntos, fue por lo que se organizó este gran evento. Con un recorrido de más de 45kms totales, llegaríamos a nuestro destino, el VIÑEDOS SAN LUCAS.

Para llegar a los viñedos , tuvimos que atravesar varios caminos vecinales y de terracería, durante el trayecto dejamos atrás la mancha urbana y entramos, en un sin fin de campos arbolados y pastizales, el traslado fue pintoresco, por todas partes nos acompañó la naturaleza, la cual con nuestras acciones en pro de la movilidad eléctrica pretendemos preservar, poniendo nuestro granito de arena, en beneficio de nuestros hijos, familias y de la humanidad en general.

Parte de los casi 40 autos Tesla rumbo a San Miguel de Allende.

Al llegar al lugar, se nos permitió ocupar la parte lateral del campo de polo, en donde nos acomodamos en batería,  fuimos recibidos amablemente por el personal del restaurante y pasamos a la parte alta que previamente teníamos reservada.

Autos en Viñedo San Lucas, San Miguel de Allende

La hora indicaba 5 pm, ya la mayoría con un gran apetito recibimos con agrado el menú de 3 tiempos ofrecido por nuestros anfitriones,  que constaba de Ensalada, Pasta y Pizza, todo acompañado de un vino de mesa de la región ó el que nos ofrece nuestro buen amigo e integrante del club  FUASTO LECEA de bodegas LECEA , la sobremesa no pudo faltar acompañada de café y postre.

El reloj marcaba las 6.30 pm, cuando dimos inicio con las palabras de agradecimiento, Juan Osiel presidente de TESLA OWNER MÉXICO tomó la palabra para agradecer la participación y apoyo en el evento por parte de los miembros del club, público en general y patrocinadores.

Los miembros fundadores del club y que participaron en el evento, recibieron su placa conmemorativa, personalizada con su nombre, así como una bolsa con cortesías y regalos por parte de patrocinadores como EVANNEX, MICHELIN Y XPEL.

El sorteo de los artículos más codiciados se llevó a cabo, para la rifa de el WRAP cortesía de THE BROTHERS WRAP,  la suerte favoreció a nuestro compañero Sergio, propietario de una flamante y nueva Model Y, la primera entregada en México.

Para la rifa del kit de protección completa, cortesía de XPEL MÉXICO, la fortuna favoreció a nuestro compañero  César Vera, propietario de un Tesla Model 3 Performance.

Siendo las 8 pm y terminadas las actividades del día, con las palabras de despedida se dio fin a nuestra primera reunión nacional, todos regresaron a sus hoteles de hospedaje, para emprender el regreso a casa el día domingo.

Tesla Owners México, te invita a participar en nuestros eventos y ser embajador de la misión de Tesla. Siendo entusiastas de la marca, puedes encontrar en nosotros un grupo de compañeros interesados en los mismo temas que tú, podemos apoyarte y ofrecemos la información que necesitas cuando recién has comprando tu auto.

Como miembro puedes tener beneficios comerciales con las marcas que tenemos convenio, si eres propietario únete a nosotros, somos el Club Oficial de propietarios Tesla en México y  juntos llegaremos hasta donde nuestra imaginación nos permita.

Carlos Guerrero

Miembro Fundador – Tesla Owners Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s